Blogia
Refrigeracion En Alimentos

Importancia De Las Compañías Que Diseñan Sistemas Para El Almacenamiento En Frío

Importancia De Las Compañías Que Diseñan Sistemas Para El Almacenamiento En Frío

Las compañías, que diseñan sistemas para el almacenamiento en frío, desempeñan un papel de mucha importancia en la sociedad moderna. Desde el almacenamiento y trasporte de vacunas y alimentos perecederos, hasta el envío de flores; estas compañías tienen una solución para cada caso. De esta forma, estas empresas son vitales en la preservación de la cadena de frío. No  obstante, es muy reducido el grupo de personas que ven la importancia de los frigoríficos, de los vehículos refrigerados, de los contenedores de refrigeración y en general, de cualquier sistema para la aplicación de temperaturas bajas y controladas.

Sólo las personas que trabajan en el sector alimentario o en el de la salud, son concientes de la importancia que tienen los sistemas de refrigeración, para la preservación de la cadena de frío. Con esta cadena se plantea un sistema, mediante el cual, un producto se mantiene refrigerado. Esto es importante en alimentos perecederos, pero también para elementos como sangre, plasma, medicinas, vacunas, farmacéuticos e incluso equipos electrónicos, ultrasensibles, que no pueden ser expuestos al calor o a  temperaturas fluctuantes.

Diferentes productos tienen diferentes requerimientos de temperatura. En el caso de las vacunas las condiciones son de 2 a 8 grados Celsius. En cuanto a las sangre, una temperatura de almacenamiento de 1 a 6 grados Celsius, es lo que se usa.  Los estándares y requerimientos para estos productos deben mantenerse, a través de todo el proceso de distribución, o las consecuencias podrían ser fatales. Con los alimentos sucede lo mismo.

A parte de suministrar los ambientes ideales, para la conservación en frío, también existe la necesidad de empaques para envasar los productos en cuestión. No cualquier empaque o envase puede ser usado para refrigerar alimentos o productos médicos. Varias compañías están al tanto de ello y cuentan con las soluciones indicadas.

La industria para el transporte refrigerado y para el almacenamiento en frío  ha crecido con el paso de los años, con lo que ahora es posible encontrarse con varias compañías que ofrecen soluciones para la preservación de la cadena de frío. Gracias a estas empresas es posible almacenar alimentos por largos periodos de tiempo, sin afectar sus cualidades. Por otra parte, gracias a estas soluciones de enfriamiento es posible llevar vacunas, o medicamentos a cualquier lugar del globo, sin comprometer su calidad.

Sin la conservación en frío la vida, como la conocemos, sería muy diferente. Es por ello la importancia de las compañías que diseñan sistemas para el almacenamiento en frío.

 

0 comentarios