Blogia
Refrigeracion En Alimentos

Refrigeración Industrial

Refrigeración Industrial

La mayoría de las personas van a tiendas o supermercados y compran varias cosas, que sin la refrigeración industrial no podrían tener, sin darse cuenta de ello. De este modo, muchos ignoran la importancia de la refrigeración por amoniaco, cuando ésta está presente en muchos de los productos, que se compran cada día. 

El amoniaco es importante en el sector industrial, puesto que ofrece muy buenos resultados en la refrigeración. Consecuentemente, muchas compañías usan la refrigeración por amoniaco, porque les permite mantener temperaturas específicas a niveles muy constantes. Poder logar esto es importante para muchas industrias, ya que sus productos se deben mantener a cierta temperatura. Cuando las temperaturas fluctúan se pueden producir reacciones desfavorables en muchos productos como alimentos,  medicinas o productos electrónicos. La temperatura es importante en aquellos alimentos, que necesitan condiciones climáticas adecuadas y constantes, para evitar su descomposición.  

Algunas industrias usan sistemas de refrigeración, por amoniaco, en la producción de vino, en plantas de procesamiento de carne, pescado o pollo, cervecerías, granjas de leche, procesadoras de jugo y de vegetales. Existen muchas industrias que también hacen uso de la  refrigeración industrial, pero éstas son las más populares. De hecho, se podría hablar de industrias como la petroquímica y de muchas otras más.

Mientras que los sistemas de refrigeración por amoniaco tienen varios beneficios y son usados en muchos lugares, hay que usarlos con especial cuidado porque pueden presentarse algunas complicaciones, cuando no se hace así. De hecho, existen regulaciones legales que establecen los parámetros al interior de un lugar, en el que se trabaje con estos sistemas.

Varias de las compañías, que ofrecen soluciones de refrigeración industrial, también cuentan con muchos otros productos. De esta manera, algunas empresas también diseñan, instalan, hacen mantenimiento y reparan equipos de refrigeración como cuartos fríos, cámaras frigoríficas, contenderos congelados, vehículos de refrigeración, etc.

Actualmente existen compañías que se han especializado en mecanismos para la refrigeración, puesto que la demanda de esta tecnología es muy alta. Como se mencionó anteriormente, sin los sistemas de refrigeración –industrial o no- muchos de los productos con que se cuenta en la actualidad, no estarían con nosotros. De hecho, sin sistemas de refrigeración, los alimentos perecederos tendrían que ser conservados de otras formas, que afectan sus cualidades nutricionales, además de su olor, color, sabor y textura. Con la refrigeración o congelación esto no sucede, puesto que los alimentos se mantienen actos para el consumo, por mucho tiempo, y sin comprometer sus propiedades alimenticias ni organolépticas.

0 comentarios