Blogia
Refrigeracion En Alimentos

Negocios Y Cuartos Fríos

Negocios Y Cuartos Fríos

Los cuartos fríos son mecanismos vitales para la seguridad alimentaria. Existen varios tipos de cuartos fríos y todos difieren según su marca y modelo. Si se compara una de estas cámaras con un refrigerador doméstico, las primeras varían en volumen de almacenamiento y tecnología de enfriamiento. De esta manera, los cuartos fríos ofrecen espacios muchos más grandes para el almacenamiento de alimentos y sistemas de refrigeración mucho más potentes, lo cual es ideal en varios tipos de negocios.

Un cuarto frío, debería ser una combinación de sistemas y contar con una división que permita tener una parte para congelar y otra para refrigerar productos. La unidad de congelación debe estar diseñada con su propia puerta, con el fin de que el aire caliente, proveniente de una cocina, por ejemplo, no se cuele al interior. De hecho, existen modelos que contienen cámaras para monitorear los espacios interiores.

En todo caso, antes de optar por un tipo de sistema de refrigeración se debe pensar en el producto que se va a refrigerar y la cantidad, también se debe pensar en el área en la que se planea instalar la cámara de refrigeración.
Por ejemplo, si se tiene un restaurante que no es muy grande, una cuarto frío puede ser demasiado para dicho negocio. En ese caso se podría pensar en un equipo de refrigeración más pequeño.

En el caso optar por una cuarto frío, se debe saber que ellos debe seguir varios lineamientos. En primer lugar, deben contar con un aislante especial que recubra techo, piso y paredes; dicho aislante debe ser de por lo menos 4 pulgadas de ancho. En el pasado, los cuartos fríos eran elaborados con acero galvanizado, pero hoy en día se usa acero inoxidable, en el caso de los cuartos destinados a la conservación y almacenaje de alimentos. En el caso de otros productos, como las flores se sigue usando el acero galvanizado. 
Por otro lado, para la constitución de un cuarto frío se puede optar por un modelo cerrado o por uno de exhibición. El modelo de exhibición cuenta con una ventana, que permite ver a su interior lo que lo hace indicado para almacenes, supermercados, carnicerías, panaderías, fruterías y muchos otros negocios. Los modelos cerrados son usados para ser colocados en bodegas y por lo general, en lugares a los que el público no tiene acceso.
Los cuartos fríos son parte importante de la cadena de frío, en la que los vehículos refrigerados también desempeñan un importante papel. Transporte más almacenamiento en frío, es una combinación necesaria para la conservación de los alimentos perecederos.

 



0 comentarios